Esquema de las proporciones del cuerpo humano

Lámina "Esquema de las proporciones del cuerpo humano (Hombre de Vitruvio)". Autor: Leonardo da Vinci. Disponible en varios tamaños.

Más detalles

Lo fabricamos como tú quieras !!

Total
  • 38,97 € IVA incluido


Indicarme cuando esté disponible

La inquietud de Leonardo por establecer el canon perfecto del cuerpo humano, así como por relacionarlo con las formas geométricas más simples y perfectas, se puede traducir en este dibujo, conocidísimo para el público. Su "Esquema de las proporciones del cuerpo humano" (también conocido por "Homo Cuadratus" u "Hombre de Vitruvio") es la traslación de las medidas perfectas en un ser humano ideal, que puede inscribirse tanto en un círculo como en un cuadrado. Estas dos formas geométricas eran puestas en relación con la divinidad, puesto que se consideraban las más exactas y perfectas, por la correspondencia de sus partes con el todo y entre sí. Eso mismo era lo que se pretendía establecer respecto al cuerpo humano, considerándose que el origen de las medidas de todas las cosas podía encontrarse en las medidas corporales. El dibujo iba a formar parte del Tratado de la Pintura que Leonardo tuvo como proyecto durante toda su vida. Pero dado que el tratado nunca dejó de ser un proyecto, se contempló por primera vez en 1511, formando parte de una reedición del tratado de arquitectura de Vitruvio, como ejemplo de las proporciones ideales. 

 


 

Tenga siempre en cuenta que nuestras láminas se sirven siempre listas para colgar, sin necesidad de añadir ningún tipo de marco. Para protegerlas de la humedad, el polvo y la suciedad, todas las láminas se tratan adecuadamente, aplicando un texturizado plástico (mate) o imprimándolas sobre cristal (brillo). Nuestro artículo más básico consiste en el pegado de una lámina sobre un tablero de un centímetro de espesor, mediante una prensa de vacío. Este proceso da como resultado un encolado perfecto, obteniendo una superficie lisa y sin imperfecciones. Para acabar de conferir al cuadro el aspecto típico de nuestros artículos, se decora el perfil del tablero con un tinte que le proporciona una apariencia de envejecido natural y un acabado completo. En cualquier caso, siempre tendrá disponibles además las siguientes opciones de enmarcado:


Cerco sencillo de madera en diferentes colores: Ésta es, sin duda, la evolución natural de la lámina en concepto de decoración. Se trata de un perfil de madera en forma de L de poco más de medio cm. de anchura. A pesar de su sencillez, resulta suficiente para sujetar la imagen, colgarla y delimitar correctamente su separación del entorno. Este perfil no admite la enmarcación con cristal.
El veteado de la moldura es muy fino y elegante y su terminación sin nudos ofrece un acabado ideal para cualquier decoración. Además, su escasa anchura permanecerá siempre en armonía con el entorno. Para un acabado aún más original, dejamos un espacio de medio centímetro entre la tabla y el cerco, dándole un aspecto al cuadro todavía más atractivo.
En resumen, una pequeña moldura que nos permite enmarcar cualquier tipo de lámina con mucha sutilidad y si agravar excesivamente el coste del articulo.

Perfil de aluminio en diferentes colores: Una fina moldura de aluminio de 6mm, muy liviana, fácil de colgar y reutilizable. Muy utilizada por profesionales en muestras y exposiciones, ya que resulta muy sutil y en ningún caso roba ningún tipo de protagonismo a la obra enmaracda. Ideal para encarcar fotografías. Esta disponible en tres colores: plata anonizada, blanco y negro.

Moldura lisa sencilla: Este es un perfil de madera muy básico, adecuado para cualquier tipo de lámina. Como todas nuestras molduras, este perfil está disponible en varios tonos y colores. Se trata en cualquier caso de un montaje fácilmente manipulable y muy ligero.

Si necesita más detalles, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

  • Medidas (ancho x alto): Variable

Categorías

ETIQUETAS