El Árbol de la Vida (Friso Stoclet)

Lámina "El Árbol de la Vida". Autor: Gustav Klimt. Disponible en varias medidas y acabados.

Más detalles

Lo fabricamos como tú quieras !!

Total
  • 37,94 € IVA incluido


Indicarme cuando esté disponible

El industrial belga Adolphe Stoclet vivía en Viena desde 1904 con su esposa, Suzanne Stevens. Encantado con la producción de los Talleres de Viena (Wiener Werksttäten), encargó la decoración de su villa-palacio de Bruselas a Josef Hoffman y Gustav Klimt, siendo esta obra la única muestra de arte total de los Talleres que se conserva. La construcción del palacio duró ocho años y costó una considerable fortuna, desconocida porque Stoclet nunca reveló el coste de su capricho. Klimt se encargó del diseño de la decoración del salón comedor, en cuya mesa pueden sentarse hasta 22 personas. Los mosaicos fueron elaborados finalmente por miembros de los Talleres de Viena. El friso consta de nueve tablas en las que encontramos elementos abstractos, estilizados y figurativos. La inspiración de los diseños debemos buscarla en los mosaicos bizantinos de Ravena -conocidos en un viaje a la ciudad italiana- y en el arte oriental budista e hinduista al que los Stoclet eran muy aficionados y grandes coleccionistas. El motivo central del friso es El Árbol de la Vida, el árbol de la sabiduría, un símbolo de la Edad de Oro en el que se reúnen todos los temas que tenían verdadera importancia para el artista, desde la mujer hasta el amor, tratándose una vez más de su obsesión por la vida y la muerte -representada en este caso por el ave negra- , uno de sus temas favoritos. Pero a diferencia de los otros encargos monumentales realizados por el maestro austriaco, el Friso Stoclet destaca no por el contenido sino por la decoración, siendo considerado por el propio Klimt como "la última fase de mi etapa decorativa". En efecto, líneas sinuosas dominan la composición, olvidando en algunos momentos la forma para acercarse a la abstracción. 'La expectación' y 'La satisfacción' también forman parte de este sensacional friso decorativo.

 


 

Tenga siempre en cuenta que nuestras láminas se sirven siempre listas para colgar, sin necesidad de añadir ningún tipo de marco. Para protegerlas de la humedad, el polvo y la suciedad, todas las láminas se tratan adecuadamente, aplicando un texturizado plástico (mate) o imprimándolas sobre cristal (brillo). Nuestro artículo más básico consiste en el pegado de una lámina sobre un tablero de un centímetro de espesor, mediante una prensa de vacío. Este proceso da como resultado un encolado perfecto, obteniendo una superficie lisa y sin imperfecciones. Para acabar de conferir al cuadro el aspecto típico de nuestros artículos, se decora el perfil del tablero con un tinte que le proporciona una apariencia de envejecido natural y un acabado completo. En cualquier caso, siempre tendrá disponibles además las siguientes opciones de enmarcado:


Cerco sencillo de madera en diferentes colores: Ésta es, sin duda, la evolución natural de la lámina en concepto de decoración. Se trata de un perfil de madera en forma de L de poco más de medio cm. de anchura. A pesar de su sencillez, resulta suficiente para sujetar la imagen, colgarla y delimitar correctamente su separación del entorno. Este perfil no admite la enmarcación con cristal.
El veteado de la moldura es muy fino y elegante y su terminación sin nudos ofrece un acabado ideal para cualquier decoración. Además, su escasa anchura permanecerá siempre en armonía con el entorno. Para un acabado aún más original, dejamos un espacio de medio centímetro entre la tabla y el cerco, dándole un aspecto al cuadro todavía más atractivo.
En resumen, una pequeña moldura que nos permite enmarcar cualquier tipo de lámina con mucha sutilidad y si agravar excesivamente el coste del articulo.

Perfil de aluminio en diferentes colores: Una fina moldura de aluminio de 6mm, muy liviana, fácil de colgar y reutilizable. Muy utilizada por profesionales en muestras y exposiciones, ya que resulta muy sutil y en ningún caso roba ningún tipo de protagonismo a la obra enmaracda. Ideal para encarcar fotografías. Esta disponible en tres colores: plata anonizada, blanco y negro.

Moldura lisa sencilla: Este es un perfil de madera muy básico, adecuado para cualquier tipo de lámina. Como todas nuestras molduras, este perfil está disponible en varios tonos y colores. Se trata en cualquier caso de un montaje fácilmente manipulable y muy ligero.

Si necesita más detalles, no dude en ponerse en contacto con nosotros.

  • Medidas (ancho x alto): 50x100 cm.

Categorías

ETIQUETAS