La obra más famosa de Klimt es "El beso" y fue exhibida por primera vez en la Exposición de Arte de 1908 junto a "Las tres edades de la mujer". En esa muestra se titulaba "Los amantes" y fue adquirida al finalizar la exposición por el ministro de Educación, doctor Marchet, para la Galería Austrica, lo que fue interpretado como un 'excelente servicio al arte moderno austriaco'.
Las figuras de los amantes están representadas ante un fondo dorado que enlaza con los iconos bizantinos y rusos. La pareja se abraza ante un reducido prado repleto de florecillas, siendo difícil interpretar si están arrodillados o de pie. Ese prado finaliza de forma brusca, como si el pintor quisiera situar a los amantes al borde del precipicio. La pareja se enmarca también con una aureola dorada, vistiendo ambas figuras de ese color, adornadas sus vestimentas con rectángulos negros y grises el hombre y círculos de colores el de la mujer. Quizá el elemento más extraño sea el precipicio, símbolo de peligro al que podría dirigirse la relación, por lo que la mujer se aferra con sus pies a la pradera. El gesto de la mujer también ha sido interpretado como rechazo ante la agresión al que la somete el hombre, intentando evitar el dominio masculino sin un resultado positivo. Estilísticamente, nos encontramos ante la obra que corona la llamada "fase dorada", etapa dominada por el decorativismo en la que las líneas sinuosas se adueñan del conjunto. La perspectiva tradicional tiende a desaparecer ante el empleo de la bidimensionalidad. Como si de un caleidoscopio se tratara, Klimt emplea sucesivas piezas de colores que recuerdan a los mosaicos de Ravena por los que el maestro sentía especial admiración. El resultado es una obra con la que el maestro alcanza el cénit de su arte.
Tenga siempre en cuenta que nuestras láminas se sirven siempre listas para colgar, sin necesidad de añadir ningún tipo de marco. Para protegerlas de la humedad, el polvo y la suciedad, todas las láminas se tratan adecuadamente, aplicando un texturizado plástico (mate) o imprimándolas sobre cristal (brillo). Nuestro artículo más básico consiste en el pegado de una lámina sobre un tablero de un centímetro de espesor, mediante una prensa de vacío. Este proceso da como resultado un encolado perfecto, obteniendo una superficie lisa y sin imperfecciones. Para acabar de conferir al cuadro el aspecto típico de nuestros artículos, se decora el perfil del tablero con un tinte que le proporciona una apariencia de envejecido natural y un acabado completo. En cualquier caso, siempre tendrá disponibles además las siguientes opciones de enmarcado:
Cerco sencillo de madera en diferentes colores: Ésta es, sin duda, la evolución natural de la lámina en concepto de decoración. Se trata de un perfil de madera en forma de L de poco más de medio cm. de anchura. A pesar de su sencillez, resulta suficiente para sujetar la imagen, colgarla y delimitar correctamente su separación del entorno. Este perfil no admite la enmarcación con cristal.
El veteado de la moldura es muy fino y elegante y su terminación sin nudos ofrece un acabado ideal para cualquier decoración. Además, su escasa anchura permanecerá siempre en armonía con el entorno. Para un acabado aún más original, dejamos un espacio de medio centímetro entre la tabla y el cerco, dándole un aspecto al cuadro todavía más atractivo.
En resumen, una pequeña moldura que nos permite enmarcar cualquier tipo de lámina con mucha sutilidad y si agravar excesivamente el coste del articulo.
Perfil de aluminio en diferentes colores: Una fina moldura de aluminio de 6mm, muy liviana, fácil de colgar y reutilizable. Muy utilizada por profesionales en muestras y exposiciones, ya que resulta muy sutil y en ningún caso roba ningún tipo de protagonismo a la obra enmaracda. Ideal para encarcar fotografías. Esta disponible en tres colores: plata anonizada, blanco y negro.
Moldura lisa sencilla: Este es un perfil de madera muy básico, adecuado para cualquier tipo de lámina. Como todas nuestras molduras, este perfil está disponible en varios tonos y colores. Se trata en cualquier caso de un montaje fácilmente manipulable y muy ligero.
Si necesita más detalles, no dude en ponerse en contacto con nosotros.
- Medidas (ancho x alto): Variable